Workers’ Compensation Lawyer San Diego, CA
Locations

Ley de Empleo: La misión del abogado Robert A. McLaughlin de San Diego, California, es proteger y preservar los derechos de los trabajadores

Dondequiera que usted trabaje, usted tiene ciertos derechos como empleado. Como empleado, usted tiene derecho a ser tratado de manera justa y con respeto por su empleador. No solo es lo correcto, es la ley. Las sanciones por violar la ley son severas. Aun así, algunos empleadores aún tratan a sus trabajadores con injusticia y falta de respeto. Eso nunca es aceptable.

San Diego, CA Robert A. McLaughlin es un defensor experimentado de los empleados. Él tiene un historial de éxito en la lucha contra las violaciones de la ley laboral. Es un litigante experimentado, que ha utilizado con éxito el sistema legal para obtener resultados consistentemente para los clientes.

En la oficina legal de Robert A. McLaughlin, nuestro único interés es proteger los derechos de los trabajadores. Nosotros solo representamos a los empleados, no a los empleadores. Si un empleador ha violado sus derechos, nosotros podemos ser su voz. Podemos ayudarlo a obtener la justicia y la compensación que usted se merece.

“¿Cómo violan los empleadores los derechos de los trabajadores?”

La mayoría de los empleadores siguen la ley y tratan a sus trabajadores de manera justa. Y cuando hay una violación, ellos han establecido procedimientos para tratarla adecuadamente.

Pero todavía hay algunos empleadores que se aprovechan de los trabajadores y los maltratan. Algunas violaciones comunes que vemos involucran:

Algunos empleadores pueden no estar al tanto de las leyes laborales federales, estatales y locales. Otros piensan que están por encima de la ley. De cualquier manera, no hay excusa para tratar a los empleados que no sea con justicia o respeto. Y nosotros no descansaremos hasta que los empleadores infractores paguen por sus acciones.

“¿Qué debo hacer si un empleador ha violado mis derechos?”

Lo primero y más importante que usted debe de hacer es poner todo por escrito. Nosotros le aconsejamos que presente una queja formal por escrito a su supervisor o al departamento de recursos humanos. En la queja, incluya detalles específicos sobre lo que sucedió, cuándo sucedió y cómo respondió su supervisor u otros empleados.

Luego, contáctenos para una revisión gratuita de su caso. Nosotros repasaremos los hechos juntos. Entonces podemos asesorarle sobre el mejor camino a seguir. Su empleador puede tomar medidas sobre la queja. Pero si no se aborda de manera satisfactoria, nosotros podemos buscar opciones legales.

La compensación en casos de derecho laboral puede incluir pérdidas económicas directas, así como la pérdida de cualquier ingreso futuro. En algunos casos, también puede solicitar una indemnización por sufrimiento emocional, así como por daños punitivos.

Si un empleador ha violado sus derechos, usted no tiene que aceptarlo. Nosotros podemos ayudarlo a obtener la justicia y la compensación que usted se merece.

“¿Qué leyes laborales protegen mis derechos si tengo una discapacidad?”

La Ley federal de estadounidenses con discapacidades (ADA, siglas en inglés) protege los derechos de las personas discapacitadas. Esta ley hace ilegal que un empleador despida, no promueva, no contrate o maltrate a una persona que tiene una discapacidad mental o física, si es capaz de hacer el trabajo. Además, un empleador debe proporcionar adaptaciones razonables para los empleados discapacitados. Si sus derechos son violados bajo la ley ADA, usted puede solicitar una compensación financiera.

El estado de California también tiene una ley llamada Ley de Equidad de Empleo y Vivienda (FEHA, siglas en inglés). La misma se ha utilizado en nombre de los empleados cómo han sido víctimas de discriminación y acoso. Pero también se puede usar para ayudar a los trabajadores que han perdido salarios o sus trabajos después de un accidente laboral que les dejó incapaces de realizar sus tareas laborales sin un ajuste razonable.

Un reclamo exitoso de la FEHA da derecho al empleado perjudicado a salarios perdidos y, en algunos casos, daños por dolor y sufrimiento y daños punitivos. Además, el empleador debe pagar los honorarios del abogado del empleado.

El abogado Robert A. McLaughlin ha sido líder en el uso de reclamos de la FEHA para obtener compensación para los empleados que quedan con una discapacidad después de un accidente laboral. Él utiliza su larga experiencia en casos de indemnización laboral y comprensión de la ley de discapacidad para obtener los mejores resultados para sus clientes.

Volver Arriba

“¿Qué tipos de discriminación pueden ocurrir en el lugar de trabajo?”

Además de la discriminación basada en la discapacidad, los empleados también pueden ser discriminados por otros factores. Por ejemplo, su sexo, raza, religión, edad u orientación sexual.

En algunos casos, a las personas se les niega el empleo debido a uno de estos factores. O se les puede negar una promoción, o incluso despedirlos. El empleador puede dar otras razones para la acción que no parecen creíbles. Pero los trabajadores no tienen que aceptarlo y seguir adelante. Sus derechos han sido violados. Ellos pueden buscar daños financieros y, en algunos casos, daños punitivos. En otros casos, el trabajador puede ser reincorporado, ascendido o colocado en un nuevo puesto como resultado de una acción legal.

A veces, un empleador puede intentar tomar represalias contra un empleado que presentó un reclamo por discriminación. El empleador puede tratar de despedir al empleado, negar un avance adicional o, en general, acosar al empleado. Este comportamiento también es ilegal.

Si usted ha sufrido discriminación en el lugar de trabajo, documente tanto como pueda. Entonces contáctenos. La oficina legal de Robert A. McLaughlin defenderá sus derechos y trabajará para obtener compensación y justicia.

Volver Arriba

"¿Cuáles son mis derechos si experimento acoso sexual en el trabajo?”

El acoso sexual puede tomar diferentes formas. Una es el acoso quid pro quo. Esto es cuando un supervisor o gerente exige favores sexuales como condición de empleo. El otro es crear un ambiente de trabajo hostil. Esto es cuando un empleador permite que continúe un ambiente de trabajo ofensivo, opresivo o intimidante basado en el sexo, por ejemplo, al permitir bromas, comentarios, gestos, mensajes sexuales u otras acciones ofensivas.

Ambos tipos de acoso sexual son ilegales. Si usted ha sido víctima de acoso sexual en el lugar de trabajo, nosotros podemos ayudarlo a tomar medidas para detenerlo.

La mayoría de las compañías tienen una política de acoso sexual para garantizar el cumplimiento de la ley. Siga los pasos para denunciar el acoso, si es posible. Guarde copias de cualquier informe y tome notas sobre lo que sucedió. Incluya los nombres de todos los involucrados, la hora y la fecha. Identifique cualquier testigo.

El abogado Robert A. McLaughlin reunirá todos los hechos de su caso y le aconsejará sobre el mejor curso de acción para detener de inmediato el acoso. Si el hostigamiento no se detiene, es posible que usted pueda buscar una compensación financiera.

Volver Arriba

“¿Su empresa maneja casos relacionados con reclamos de salarios y horas?”

Si. Todos los empleadores deben seguir las leyes federales, estatales y locales sobre salarios y horas trabajadas. Pero algunos todavía buscan formas de engañar a los empleados con el dinero que se les debe.

Un tipo común de violación se refiere al pago de horas extras. La ley es clara sobre el pago de horas extras. Cualquier empleado “no exento” que trabaje más de 40 horas en una semana, o más de 8 horas en un día, debe ser pagado a una tarifa de 1½ veces la tarifa por hora por esas horas adicionales. Aún así, hay algunos empleadores que no pagan la tarifa de horas extra. La ley establece sanciones para los empleadores que no pagan la tarifa de horas extras.

Los empleadores también pueden tratar de eludir la ley clasificando erróneamente a los empleados como empleados “exentos” o “contratistas independientes.” Hay requisitos específicos que deben cumplirse para que los trabajos se clasifiquen de esa manera. Nosotros podemos realizar una revisión exhaustiva para determinar si un empleador está utilizando estas clasificaciones correctamente.

Si a usted le han negado el salario que le deben, contáctenos. Nosotros utilizaremos el sistema legal para buscar una compensación total por las horas que trabajó, así como los honorarios de abogados y los daños punitivos que puedan aplicarse.

Volver Arriba