Helping Injured Workers SAN DIEGO

Toll free 866-324-9558

Local: 619.354.4854

Abog. de Indemnizaciones por Accidentes Laborales Robert A. McLaughlin Recibe Premio

Abogado indica que duro trabajo de su tía Pauline y otros inmigrantes lo inspiró a esta lucha

Robert A. McLaughlin, el abogado especialista en indemnizaciones por accidentes de trabajo  del Bufete de Abogados Robert A. McLaughlin recibió recientemente el Premio al Abogado de los Solicitantes 2017 de la Sección de Indemnizaciones por Accidentes de Trabajo del Colegio de Abogados Estatal de California.

El premio anual reconoce a un solo abogado en todo el estado de California por su conocimiento de la ley, cortesía profesional, servicio comunitario, profesionalismo, contribuciones recientes en el ejercicio profesional en el campo de indemnizaciones por accidentes laborales, servicio a los clientes y habilidades de defensa. Auntie Pauline / Tia Pauline

Durante su reciente discurso de aceptación, el abogado McLaughlin elogió el esforzado trabajo de los inmigrantes y resaltó la importancia de seguir protegiendo los derechos de los inmigrantes en los centros de trabajo. Y como explicó durante su discurso, su tía Pauline, una joven inmigrante que comenzó a trabajar en el barrio textil de la ciudad de Nueva York cuando tenía apenas 9 años de edad, fue su gran inspiración para luchar por los derechos de los inmigrantes.

Acerca de Tía Pauline

"Ella no dejó de trabajar hasta que tuvo 72 años. Y cuando lo hizo, tuvo que hacerlo porque existía una edad de jubilación obligatoria. No quería dejar de trabajar", dijo McLaughlin. "Ella comenzó a trabajar porque su familia, que recién había llegado a Estados Unidos por ese entonces, necesitaba dinero. Así que salió a trabajar para mantener a su hermanita, su hermanito y su abuelo”.

“Ella hizo tantas sacrificios por su familia, que es digna de admiración. Uno de los muchos sacrificios que hizo fue cuando tenía 18 años. Recibió una propuesta para casarse, pero la rechazó porque él quería que se mude a los suburbios y ella tenía que quedarse en la ciudad para ayudar a mantener a su familia. Nunca volvió a recibir otra propuesta de matrimonio”.

"Cuando estaba trabajando, se aseguraba de que mi abuela y su hermano estuvieran en la escuela. Quería que ellos recibieran la educación que ella no pudo. Y cuando se hizo mayor y se mudó con mi abuela, todos los días al volver a casa del trabajo, luego de haber estado cosiendo todo el día, ¿saben lo que hacía? Subía las escaleras hasta la parte superior del rellano, giraba la mesa, debajo de la cual se encontraba una máquina de coser y comenzaba a coser ropa para sus sobrinas, entre ellas mi madre, para que se vieran bien y no luzcan como si estuvieran usando ropa usada".

Inmigrantes Trabajadores

"Cuanto más pienso en ella, lo que más me impresionaba de ella eran sus manos. Sus manos eran nudosas y torcidas y sus nudillos eran grandes, casi el doble del tamaño normal. Y a los 14 años, no reparaba en nada, así que le pregunté: 'Tía Pauline, ¿por qué tus manos son así?' Y ella me contestó: 'Es debido a muchos años de empujar el material pesado en la máquina de coser, día tras día, semana tras semana, mes tras mes, durante 63 años".

"Lo que me llamó la atención sobre mi historia familiar fue que esta historia no era única para los inmigrantes de esa generación. Muchos de ustedes pueden tener historias similares en su familia. Pero lo que me sorprendió es que tampoco es un hecho único en las historias de nuestros nuevos inmigrantes. Por supuesto, ya nadie tiene que trabajar a los 9 años de edad, gracias a Dios. Pero para los inmigrantes, lo único que ha cambiado es su origen étnico. Ya no son italianos ni judíos europeos. Son latinos y asiáticos. Pero se repiten y otra vez las mismas historias de gran sacrificio”.

"Políticamente, ha habido una motivación para hacer algo sobre los traumatismos continuados. Todos lo escuchamos. Todos sabemos que es un paso próximo. Pero les recuerdo, si no corrigen correctamente los traumatismos continuados, van a herir accidentalmente a muchas tías Pauline y a estos nuevos inmigrantes y sus derechos. Ellos necesitan estas protecciones”.

‘Podemos hacerlo’

"Como una comunidad en indemnizaciones por accidentes laborales, tenemos que trabajar juntos para... encontrar una manera de no herir a las tías Pauline, para no causarles daño a los nuevos inmigrantes. Ellos necesitan esos derechos y protecciones. Podemos hacerlo. Somos un grupo de gente realmente inteligente".

El abogado McLaughlin también aprovechó la oportunidad durante su discurso de aceptación del premio para agradecer a su esposa. "Ella es la que me inspira para ser el mejor abogado que puedo ser porque no quiero decepcionarla. Me hace trabajar mucho más”.

"Agradezco este premio y todo lo que significa", agregó McLaughlin, "Intentaré cumplir todos los días con las expectativas que esta distinción representa".

El abogado McLaughlin ha venido ejerciendo en el campo de la legislación de indemnización por accidentes laborales por más de 25 años en el área de San Diego. Para obtener más información sobre él o la forma en que su bufete de abogados puede ayudarle con su caso de indemnización por accidente laboral, comuníquese con nuestro bufete y programe su revisión de caso gratuita hoy mismo.

Categories: Press