Workers’ Compensation Lawyer San Diego, CA
Locations

¿Por qué puede usted necesitar un abogado para Seguro Social por Discapacidad en San Diego, CA?

Si usted está discapacitado y no puede trabajar, usted puede calificar para los beneficios del Seguro Social por discapacidad. Pero solicitarlos y obtener la aprobación puede ser una prueba difícil. Tener representación legal experimentada puede hacer una gran diferencia. La oficina legal de Robert A. McLaughlin puede guiarlo en cada paso del proceso, desde la solicitud de beneficios hasta la apelación de un reclamo que ha sido denegado. Nuestra oficina tiene la experiencia, el conocimiento y los recursos para ayudarlo a presentar un reclamo exitoso. Y nosotros ayudamos a los solicitantes que han sido rechazados por el gobierno.

Nosotros podemos asegurarnos de que usted tenga la evidencia médica y la documentación necesaria para demostrar que usted cumple con las condiciones para SSDI. Si nosotros no tenemos la documentación, nos comunicaremos con sus médicos para obtenerla. También nosotros podemos representarlo en todas las apelaciones y audiencias, y podemos ayudarlo a prepararse para dar testimonio. Si su reclamo sigue siendo denegado, nosotros lucharemos contra la decisión en la corte, si es necesario.

Nuestro objetivo es asegurarnos de que usted obtenga los beneficios que tiene derecho a recibir, para que no tenga que preocuparse por pagar las facturas. Usted no nos paga ninguna tarifa hasta que lleguemos a un acuerdo por usted. Contáctenos para saber cómo podemos ayudarlo con su reclamo de SSDI.

“¿Soy elegible para los beneficios del Seguro Social por discapacidad?”

El Seguro de Seguro Social por Discapacidad (SSDI, siglas en inglés) es un programa federal que brinda apoyo financiero a personas con discapacidades físicas o mentales que ya no pueden trabajar. Se financia a través de impuestos sobre la nómina.

Para calificar para SSDI, se deben cumplir ciertas condiciones:

  • Usted ya no puede continuar haciendo el trabajo que ha estado haciendo
  • La Administración del Seguro Social ha determinado que usted no puede hacer otro trabajo debido a su discapacidad
  • Su discapacidad ha durado o se espera que dure al menos un año.

Hay muchos tipos de condiciones que se consideran una discapacidad bajo este programa. Los mismos incluyen ceguera, sordera, problemas respiratorios, enfermedades cardíacas, trastornos del sistema inmunitario, trastornos mentales, trastornos neurológicos y otras afecciones médicas graves.

Otro programa federal es el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, siglas en inglés), que brinda apoyo financiero a personas con discapacidades físicas o mentales que nunca han trabajado o tienen un historial laboral corto.

El abogado Robert A. McLaughlin de San Diego, California, tiene un amplio conocimiento de estos dos programas federales. Él tiene la experiencia para ayudarlo a presentar un reclamo exitoso.

“¿Cómo solicito el Seguro Social por Discapacidad o SSI?"

Usted puede solicitar los beneficios por discapacidad en su oficina local del Seguro Social. Pero poder obtener la aprobación puede llevar mucho tiempo. A usted se le preguntará acerca de su trabajo, educación e historial médico. En algunos casos, un médico de la Administración del Seguro Social puede solicitarle que se someta a un examen.

Muchos reclamos por discapacidad son rechazados la primera vez. Si su reclamo es denegado, usted puede solicitar una reconsideración de la decisión. Si eso falla, usted puede solicitar una audiencia ante un juez de derecho administrativo. Cuando finalmente usted tenga una fecha de audiencia, el juez escuchará la apelación y emitirá una decisión por escrito dentro de unos meses. Si su reclamo sigue siendo denegado, hay otras vías que usted puede seguir.

El proceso de solicitud de SSDI puede ser largo y frustrante. En algunos casos, puede llevar más de un año obtener la aprobación de su reclamo.