Workers’ Compensation Lawyer San Diego, CA
Locations

¿Soy un empleado o un Contratista Independiente?

California workers' compensation attorneyPregunta: Me lastimé en el trabajo, pero mi supervisor dice que no puedo iniciar un reclamo de beneficios de compensación al trabajador en California porque yo no soy un empleado. Soy un contratista independiente. ¿Es verdad eso?

Respuesta: Es muy posible que ¡NO!

En el 2018, la Corte Suprema de California dictó una resolución importante que determina cuando una persona es un empleado versus un contratista independiente con respecto a la leyes de salario y de horas de trabajo en California. Aunque no involucre directamente a las leyes de compensación al trabajador de California, tiene su impacto sobre esas leyes y debería ser discutido a todos los niveles en un caso de compensación al trabajador por un abogado bien informado.

El nombre del caso es Dynamex Operations West, Inc. v. Superior Court, decidido en abril del 2018.  El caso menciona el que contrató (muy posiblemente un Empleador) al trabajador, el supuesto contratista independiente (en efecto, un Empleado), deberá demostrar lo siguiente o el trabajador contratado será considerado un empleado:

  • que el trabajador está libre del control y dirección de la entidad que lo contrata en conexión con el desempeño del trabajo, los dos bajo contrato para el desempeño del trabajo y en efecto;
  • que el trabajador desempeña un trabajo que está fuera del la línea usual del negocio de la entidad que lo contrata; y
  • que el trabajador está normalmente involucrado en un oficio, ocupación o negocio establecido independientemente.

El fallar en probar uno de estos tres requisitos por parte de la entidad que lo contrata será en sí mismo suficiente para establecer que el trabajador es un empleado incluido, más bien que un contratista independiente excluido, con el propósito de una orden de ingresos en California.

Las leyes de compensación al trabajador están, en el momento de escribir este blog, todavía sujetas, con respecto a si un trabajador es un empleado o un contratista independiente, a la decisión de 1989 de

S.G. Borello & Sons, Inc. v. Dept. of Industrial Relations.

Sin embargo, mucho ha cambiado en el mundo desde 1989 con la enorme expansión de la economía de trabajo temporal o casual, el Internet, los teléfonos celulares, muchos trabajadores que trabajan desde su casa, etc.  El razonamiento detrás de la decisión en Dynamex se ajusta mejor a los reclamos de compensación al trabajador de hoy en día que Borello , aplicándolo a la nueva economía del mundo del 2019.

Un buen abogado de compensación al trabajador podrá argumentar ambas normas y así tener tantos argumentos como le sea posible, especialmente en una apelación.

Los abogados de La Oficina Legal de Robert A. McLaughlin  tienen experiencia en compensación al trabajador en California y la ley de salarios y horas y con mucho placer los representaremos si tiene un empleador de California que insiste en que usted no es un empleado, sino un contratista independiente, así sea que tenga un caso de salario y horas o un caso de compensación al trabajador.

Acerca de nuestra firma

McLaughlin tiene más de 25 años de experiencia en la ley de compensación al trabajador. Su firma también representa clientes en el Acta de Estibadores (Longshore Act), Acta de Base de Defensa, Acta de Fondos No Apropiados, reclamos del Seguro Social (SSDI), lesión personal, ley de trabajo y reclamos de salarios y horas.  McLaughlin anteriormente también sirvió como Presidente de la Asociación de  Abogados de Solicitantes (Applicants) de la División de San Diego. Además él es un académico que ha publicado y es un orador distinguido sobre los derechos de los trabajadores lesionados.

Categories: Posts