Workers’ Compensation Lawyer San Diego, CA
Locations

¿Puede obtener una segunda opinión sobre el tratamiento médico para una lesión laboral?

Doctor checking patients elbow office room.

En California, hay un proceso raramente utilizado, pero que sin embargo los abogados de indemnización por accidentes laborales de McLaughlin & Sanchez utilizan regularmente para ayudar a los clientes, y es el proceso de segunda y tercera opinión, así como de la Revisión Médica Independiente de la Red de Proveedores Médicos (MPN-IMR) estipulada dentro de las leyes para el sistema de Red de Proveedores Médicos (MPN, por sus siglas en inglés).

Aproximadamente el 80% de todas las compañías de seguros de indemnización por accidentes laborales utilizan una MPN.

Con muy limitadas excepciones, en virtud de la ley de California, se estipula que los trabajadores lesionados deben recibir tratamiento de un médico dentro de la MPN de la compañía de seguros.

Por ley, las MPN deben permitirle obtener una segunda o tercera opinión de otros médicos dentro de la MPN en caso de que usted cuestione el tratamiento médico recomendado por el médico tratante.

De hecho, después de la tercera opinión, si aún no está seguro del tratamiento que le ha sido recomendado por el médico que emitió la tercera opinión, puede obtener otra opinión de un médico revisor, lo que se denomina una Revisión Médica Independiente de la MPN (MPN IMR, en inglés).

Esto es lo que debe saber...

¿Qué es una MPN-IMR?

MPN-IMR es la abreviatura de Revisión Médica Independiente de la Red de Proveedores Médicos.

Esto es muy diferente de la mayoría de las revisiones de tratamiento que experimentan los trabajadores lesionados con respecto a la revisión de la compañía de seguros (llamada revisión de utilización - "UR") del tratamiento recomendado por su médico tratante.

Si bien estos procesos de segunda o tercera opinión, y/o una revisión médica independiente (MPN-IMR) pueden requerir mucho tiempo, nuestro equipo legal lo encuentra muy beneficioso para los clientes.

¿Cuáles son los beneficios de una MPN-IMR?

La mayoría de las personas realmente valoran contar con opiniones adicionales con respecto a la atención adecuada para sus lesiones laborales, y este proceso puede ser una excelente forma de ayudar a los trabajadores lesionados a recibir el tratamiento médico que necesitan y merecen.

De hecho, si el tratamiento médico recomendado para un trabajador lesionado pasa por todo este proceso hasta llegar a la opinión de un médico revisor en una MPN-IMR, la opinión de ese médico es definitiva y la compañía de seguros no puede negar el tratamiento.

Los trabajadores lesionados también pueden exigir una evaluación cara a cara con el médico revisor de la MPN-IMR, lo que les brinda la oportunidad de hablar directamente con el doctor que hace la recomendación final para el tratamiento médico.

"A muchos de nuestros clientes les encanta la oportunidad de obtener una segunda o tercera opinión sobre el tratamiento médico que se les recomienda porque les brinda tranquilidad cuando se les ha efectuado una recomendación de tratamiento importante, como por ejemplo una cirugía", dijo la abogada Denise LaVerde Sánchez. "Si bien el proceso puede requerir mucho tiempo, a nuestros clientes no les importa porque saben que conseguirán otra opinión médica sobre las opciones de tratamiento".

La abogada Sánchez también señaló que los clientes valoran poder hablar personalmente con el médico revisor encargado de la MPN-IMR para conversar sobre sus síntomas y sus preocupaciones.

"Esto les brinda a los clientes mucha tranquilidad porque pueden hablar con el médico real que toma la decisión final sobre el tratamiento médico que se les recomienda”, dijo Sánchez. "Eso significa que la decisión no se tomó al azar o simplemente en base a una revisión de documentos, como lo hacen las compañías de seguros para las denominadas revisiones de utilización. En cambio, los clientes saben que el médico revisor que realiza la MPN-IMR en realidad se tomó el tiempo para revisar los expedientes y evaluarlos personalmente para determinar las mejores opciones de tratamiento médico".

McLaughlin & Sanchez puede ayudarlo a obtener el tratamiento que usted necesita

Si se lesionó en el trabajo y desea una opinión adicional sobre el tratamiento médico que le han recomendado para su lesión, nuestros abogados expertos en indemnización por accidentes laborales pueden estar a su lado y ayudarlo a completar todo el proceso.

Permita que nuestro dedicado equipo legal se encargue de todo. Tenemos más de 30 años de experiencia combinada en el manejo de reclamos de indemnización por accidentes laborales y nos enorgullecemos de luchar por los trabajadores lesionados en California.

Para una revisión gratuita de su caso, contáctenos hoy. Contamos con oficinas ubicadas convenientemente en San Diego, Temecula y Chula Vista.

Categories: Posts