Workers’ Compensation Lawyer San Diego, CA
Locations

Prevención de Lesiones Ergonómicas en Empleados de Fabricas en California

Manufacturing worker suffering from backpain

La seguridad en los centros de trabajo dedicados a la producción o fabricación a menudo prioriza la prevención de accidentes graves como resbalones y caídas, aplastamiento y electrocución. Pero se debe prestar más atención a evitar las lesiones "ergonómicas".

Las lesiones ergonómicas suelen desarrollarse con el tiempo debido a acciones repetitivas que someten el cuerpo de una persona a un estrés o tensión no natural.

Cuando los trabajadores se lesionan en el trabajo en California, casi siempre son elegibles para recibir beneficios de Indemnización por Accidentes Laborales para cubrir gastos médicos y salarios dejados de percibir. Este programa está disponible para personas gravemente lesionadas o que se enfermaron en el trabajo, generalmente debido a un accidente laboral o un entorno laboral peligroso. Sin embargo, obtener los beneficios que se merece no siempre es fácil. A muchos trabajadores, un abogado especializado en indemnizaciones por accidentes de trabajo los han ayudado a obtener el dinero que les corresponde.

TME relacionados con las fábricas en California, lesiones

En las plantas de fabricación, las lesiones ergonómicas a menudo implican trastornos musculoesqueléticos (TME), según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los TME generalmente comprenden daño a los tejidos blandos, ligamentos, tendones, etc.

Los TME comunes relacionados a trabajo en plantas de fabricación incluyen:

  • Distensión del ligamento
  • Tendinitis
  • Tendinitis del manguito de los rotadores
  • Síndrome de opérculo torácico
  • Síndrome del cuello tensionado
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Distensión muscular y/o tendinosa
  • Dolor de espalda
  • Esguinces, torceduras, desgarros
  • Hernia

Si bien tales lesiones son comunes, es posible reducir el riesgo de TME de los trabajadores y otras lesiones ergonómicas con educación, equipo de protección personal (EPP) y posibles mejoras en el flujo de trabajo o las estaciones de trabajo.

Los siguientes son los tipos de movimientos y acciones que un trabajador que labora en fábricas puede querer evitar para prevenir el desarrollo de un doloroso TME.

Trabajo de fabricación repetitivo y riesgo de lesiones

  • Brazos por encima de la cabeza

El cuerpo no está diseñado para hacer un trabajo prolongado con los brazos situados por encima de la cabeza. De hecho, demasiada cantidad de este tipo de trabajo puede causar lesiones graves y permanentes, como espasmos musculares, tensión en los hombros e inflamación. Para reducir el riesgo de lesiones, las personas deben realizar la mayor parte de su trabajo posible en la denominada "zona de seguridad", el área ubicada entre la mitad del muslo y la mitad del pecho. Aquí es donde una persona tiene la mayor fuerza y flexibilidad para levantar objetos (con los codos a 90 grados) y realizar otros trabajos sin lesionarse.

  • Torcerse

Su espalda está diseñada para realizar una rotación de 35 grados, como máximo. Pero incluso las torsiones frecuentes dentro de este rango pueden causar lesiones como una hernia, dolor de espalda y daño a los nervios. Para reducir el riesgo de lesiones, los empleados deben mover todo el cuerpo en lugar de torcerse.

  • Doblarse

Inclinarse hacia adelante, digamos para recoger algo, puede ejercer mucha presión sobre la parte baja de la espalda (columna lumbar) y sobre los músculos de la espalda. Para evitar este tipo de lesiones, puede ser necesario cambiar de estación de trabajo o proporcionar EPP.

  • Muñecas en posición no neutral

Una posición de muñeca no neutral es cualquier posición que no sea recta. Realizar el trabajo con las muñecas dobladas puede causar daños paralizantes en las manos con el tiempo. Las manos tienen la mayor fuerza de agarre y flexibilidad segura cuando se encuentran rectas, como cuando se da la mano, por ejemplo. La educación y el EPP pueden ser suficientes para evitar una lesión grave en la muñeca.

  • Posición de rodillas, en cuclillas

A medida que las personas envejecen, la cantidad de líquido en las rodillas disminuye, brindando cada vez menos protección para un movimiento suave y sin dolor. Demasiado tiempo arrodillado o en cuclillas en el trabajo puede ser especialmente riesgoso para los trabajadores mayores. Esto no significa que los empleadores tengan que obligar a los empleados jóvenes a hacer trabajos que pongan mucha tensión en las rodillas. Independientemente de la edad, todos merecen un entorno de trabajo seguro. Equipo de protección personal (EPP) y mejoras de ingeniería en las estaciones de trabajo o el flujo de trabajo pueden reducir el riesgo de lesiones.

Solicitud de indemnización por accidentes de trabajo en California

Cuando alguien se lastima en el trabajo, necesita tiempo para sanar. También merecen recibir beneficios de indemnización por accidentes o enfermedades laborales. Solicitar una indemnización mientras se recupera de una terrible y dolorosa lesión o enfermedad en el centro de trabajo puede ser difícil para muchas personas. También puede ser difícil lidiar con el sistema de indemnizaciones por accidentes o enfermedades laborales de California. E incluso si aceptan su solicitud de indemnización por accidente o enfermedad laboral, es posible que le den mucho menos de lo que se merece. Esta es una de las muchas razones por las que las personas contratan abogados expertos en indemnizaciones de accidentes de trabajo para manejar el proceso de solicitud.

Ayuda para trabajadores lesionados

McLaughlin & Sanchez es un bufete de abogados experto en indemnizaciones por accidentes de trabajo establecido en San Diego que tiene la reputación de conseguir para las personas lesionadas el dinero que necesitan y merecen. Nuestros abogados entienden cómo funciona el sistema legal y cómo hacer que dé resultados para usted.

Además de manejar el proceso de indemnización por accidentes de trabajo, investigaremos si hay un tercero responsable de sus lesiones y lo haremos legalmente responsable.

No pierda los beneficios por no cumplir con una fecha límite, no llenar correctamente un documento, u otros tecnicismos. Comuníquese con McLaughlin & Sanchez para obtener una evaluación gratuita de su caso de indemnización por accidentes de trabajo y obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo.

Categories: Posts