Workers’ Compensation Lawyer San Diego, CA
Locations

LAS LESIONES RELACIONADAS CON EL CALOR SON FRECUENTES EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

A handsome engineer or male construction worker in protective clothing and a helmet, is drinking water to quench his thirst in the harsh sunlight.

Nuestros abogados de indemnización por accidentes de trabajo revelan lo que necesita saber

Las lesiones relacionadas con el calor se encuentran entre las lesiones por accidentes de construcción más comunes. Esto se debe a que los trabajadores de la construcción se encuentran en exteriores y, a menudo, se sobrecalientan debido a la deshidratación, especialmente durante los meses más cálidos del verano, según The Wall Street Journal. Si no se trata, la insolación puede provocar daño renal, daño cerebral y lesiones graves en el corazón y otros músculos, que pueden llegar a ser mortales.

Esta es solo una de las muchas razones por las que los trabajadores de la construcción deben prestar mucha atención al calor que hace en los sitios de construcción, como así también a los niveles de humedad durante las horas de trabajo.

"Con un nivel de humedad mayor al 75%, es más difícil que la evaporación salga fuera de la piel", dijo Alexis Halpern, médico del NY Presbyterian Hospital-Weill Cornell Medicine, en una entrevista con The Wall Street Journal sobre las enfermedades y lesiones relacionadas con el calor en sitios de construcción.

En consecuencia, los trabajadores de la construcción y las empresas de construcción deben tomar precauciones para proteger a los trabajadores del sobrecalentamiento y evitar que sufran lesiones graves debido a enfermedades relacionadas con el calor.

Como experimentados abogados de indemnizaciones por accidentes de trabajo en California representando regularmente a trabajadores lesionados en todo el estado, señalamos a continuación lo que debe saber.

¿Por qué es tan peligroso trabajar en el calor?

El calor, la humedad y otros factores pueden resultar en condiciones de calor sumamente peligrosas en los sitios de construcción. Se estima que entre 5 a 10 millones de trabajadores de la construcción enfrentan riesgos para la salud todos los días en el trabajo debido al sobrecalentamiento, según EHS Today, una revista de seguridad ocupacional.

Estar adecuadamente hidratado y transpirar puede ayudar a los trabajadores de construcción a mantenerse frescos en muchas circunstancias. Pero incluso cuando los trabajadores de la construcción beben suficiente agua, a menudo eso no es suficiente en condiciones extremadamente cálidas y húmedas.

La denominada temperatura exterior de "bulbo húmedo" también es importante, según The Wall Street Journal. La temperatura de bulbo húmedo es la temperatura más baja que se puede alcanzar cuando el agua se evapora. Dicho de otro modo, cuanto más húmedo es el aire, mayor es la temperatura del bulbo húmedo. Cuando la temperatura de bulbo húmedo alcanza los 95 grados o más, el cuerpo pierde su capacidad de enfriarse a través de la transpiración. Como resultado, incluso si alguien bebe suficiente agua, aún podría sufrir enfermedades relacionadas con el calor en condiciones tan cálidas y húmedas.

¿Qué tan comunes son las lesiones relacionadas con el calor?

Cada año, alrededor de 80,000 trabajadores de la construcción sufren lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo que resultan en días de trabajo perdidos, según las estadísticas anuales de lesiones en el centro de trabajo elaboradas por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

No se disponía de cifras precisas sobre el número de lesiones laborales en todo el país que implican calor excesivo. Sin embargo, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) señala que las lesiones y enfermedades por exposición al calor siguen siendo un problema grave para todos los trabajadores en todas las industrias.

En particular, los trabajadores que laboran en condiciones cálidas y húmedas deben tener especial cuidado los primeros días en que se encuentren con tales condiciones. Esto se debe a que entre el 50% al 70% de las lesiones y enfermedades relacionadas con el calor "ocurren en los primeros días de trabajo en ambientes cálidos o calurosos", informó OSHA.

¿Cuáles son los síntomas de enfermedades causadas por calor?

Los trabajadores de la construcción y las empresas de este rubro deben conocer las señales de advertencia de sobrecalentamiento, agotamiento por calor e insolación. Los síntomas pueden cubrir una amplia gama, que incluyen:

  • Mareos
  • Confusión
  • Desmayos
  • Calambres musculares
  • Vómitos
  • Debilidad general
  • Convulsiones
  • Incapacidad para hablar o caminar

Además, las empresas y los trabajadores de la construcción deben estar muy atentos cuando la temperatura exterior supera los 80 grados. También deben tenerse en cuenta la edad, la condición física y otros factores de salud del trabajador.

En resumen: si está trabajando en un sitio de construcción y siente que algo no está bien, dígaselo a su supervisor y busque atención médica de inmediato. Muchas lesiones y enfermedades relacionadas con el calor pueden ser fatales si no se tratan con prontitud.

¿Necesita una indemnización por accidentes de trabajo? Un abogado puede ayudarlo.

Puede pensar que no necesita un abogado para obtener los beneficios de indemnizaciones por accidentes de trabajo si sufre una enfermedad o lesión relacionada con el calor en un sitio de construcción. Desafortunadamente, muchas reclamaciones de indemnizaciones por accidentes laborales resultan ser casos legales complicados. Su empleador podría intentar reclamar que su lesión o enfermedad relacionada con el calor fue en realidad a causa de una condición médica preexistente, no debido a condiciones de trabajo inseguras. Además, la compañía de seguros de su empleador puede adoptar un enfoque similar y retrasar o rechazar su reclamo a propósito.

Los abogados de indemnizaciones por accidentes laborales de McLaughlin & Sanchez en California saben cómo lidiar con este tipo de casos complejos. Conocemos a fondo las reglas y regulaciones de seguridad en el centro de trabajo estatales y federales con respecto al trabajo en condiciones de calor excesivo. Sabemos cómo negociar eficazmente con las compañías de seguros y sus abogados. Es por eso que tenemos un historial tan sólido de asegurar acuerdos y veredictos para las víctimas de lesiones y sus familias.

Descubra cómo nuestro equipo legal puede ayudarlo si usted o un ser querido sufrieron una lesión o enfermedad grave relacionada con el calor en un sitio de construcción. Comuníquese con nuestro bufete de abogados y programe la evaluación gratuita de su caso en una de nuestras tres oficinas de California en San Diego, Chula Vista o Temecula.

Categories: Posts