Workers’ Compensation Lawyer San Diego, CA
Locations

LA DESIGUALDAD DE GÉNERO EN PACIENTES CON COVID PROLONGADO

COVID "Long-Haulers"

Se ha publicado un artículo reciente en el diario que señalaba que las mujeres representan el 80% de los que sufren síntomas de larga duración del COVID-19, o lo que se conoce como pacientes con COVID prolongado (los long-haulers).

Los pacientes con COVID prolongado son personas que son pacientes post-COVID con síntomas que persisten o reaparecen mucho después del brote inicial de la enfermedad. Al igual que mucho de lo que tiene que ver con el nuevo coronavirus, se desconoce muchísimo sobre cómo o por qué persisten estos síntomas a largo plazo.

Los síntomas de los pacientes con COVID prolongado pueden incluir:

  • Agotamiento
  • Dificultad para respirar
  • Tos
  • Dolor muscular o articular
  • Dolor de pecho
  • Dolores de cabeza
  • Latidos cardíacos rápidos o fuertes
  • Pérdida o cambios en el gusto o el olfato
  • Insomnio
  • Problemas de memoria o concentración
  • Algunos experimentan pérdida de cabello, erupciones cutáneas, coágulos de sangre o daño a órganos en el corazón, pulmones o el cerebro.

¿Los síntomas de los pacientes con COVID prolongado afectan a las mujeres a una tasa desproporcionada?

El artículo señala que el número de pacientes que padecen síntomas persistentes de COVID está sesgado hacia las mujeres en un gran porcentaje. El artículo cita varios grupos:

[U]n internista que dirige la investigación sobre el síndrome post-COVID en la Clínica Mayo, dijo que de los aproximadamente 20,000 pacientes que dieron positivo al coronavirus, aproximadamente el 10 por ciento son considerados pacientes con COVID prolongado y entre el 60 y el 80 por ciento de ellos son mujeres.

Pacientes desconcertados y frustrados con sus síntomas han acudido en forma masiva a las redes sociales para encontrar a otros en la misma situación. Los grupos de Facebook más frecuentes muestran divisiones de género similares entre los pacientes con COVID prolongado.

Diana Berrent, fundadora de Survivor Corps, un grupo de pacientes con COVID prolongado, dijo que, de los 150,000 miembros, el 82 por ciento son mujeres y el 18 por ciento son hombres. Del mismo modo, Amy Watson, fundadora de Long Haul Covid Fighters, dice que la membresía en los dos grandes grupos de Facebook que administra ha mantenido una composición bastante constante de alrededor del 80 por ciento de mujeres y el 20 por ciento de hombres. Ambos grupos están conformados por unas 12,000 personas.

El artículo señala que los médicos no están seguros de por qué puede haber una diferencia en cómo se desarrolla el virus a largo plazo entre hombres y mujeres. Una posibilidad son las diferencias fundamentales en el sistema inmunológico entre hombres y mujeres.

Comuníquese con nuestro Bufete de Abogados de San Diego si contrajo COVID-19 en el trabajo

Si es mujer y cree que contrajo COVID en su centro de trabajo, para estar seguros, debe presentar un reclamo de indemnización por enfermedad laboral. Esto le ayudará a obtener la cobertura médica que necesita si desarrolla un COVID prolongado o se convierte en un paciente con síntomas persistentes de COVID.

Los abogados expertos en indemnización por accidentes y enfermedades laborales de McLaughlin & Sanchez en San Diego tienen 30 años de experiencia combinada ayudando a los trabajadores lesionados a obtener la indemnización que merecen. El abogado Robert A. McLaughlin recibió el premio al Abogado del Demandante del Año de California en 2017. Él ha litigado casos de indemnizaciones para trabajadores en el sur de California durante más de 20 años. La abogada Denise Sánchez tiene 12 años de experiencia previa en defensa de seguros. Ahora, ayuda a los trabajadores lesionados a obtener beneficios de las indemnizaciones por accidentes laborales.

Si se lesionó en el trabajo o cree que contrajo COVID-19, contáctenos en línea o llámenos para una revisión gratuita de su caso.

Categories: Posts