Workers’ Compensation Lawyer San Diego, CA
Locations

Estudio: La Tasa de Lesiones Fatales de los Trabajadores de la Construcción ha Aumentado. Este es el Por Qué.

In southern California, medical techs treat an injured construction worker

Trabajar en la construcción puede ser una carrera peligrosa. Los empleados de la industria representan el 7.3 por ciento de la fuerza laboral, pero más del 21 por ciento de las lesiones laborales fatales.

Si bien se han logrado avances en tecnología de seguridad y mejores prácticas, la tasa de lesiones fatales resultantes de accidentes de construcción ha aumentado drásticamente, según un nuevo estudio.

El estudio del Centro de Investigación y Capacitación en Construcción (CPWR) arroja luz sobre las condiciones de trabajo en la construcción, los riesgos de seguridad y las causas más comunes de lesiones fatales y no fatales. Los investigadores analizaron datos entre 2011 y 2020.

Investigación de Lesiones en la Construcción

En general, entre 2011 y 2020, la tasa de accidentes fatales aumentó en la industria de la construcción en un 11 por ciento, según el CPWR.

Por término medio, 963 trabajadores de construcción mueren por año debido a lesiones laborales, dice el estudio. Los trabajadores hispanos están sobrerrepresentados en accidentes de construcción mortales. La tasa de lesiones fatales para este grupo se disparó en más del 30 por ciento durante los 10 años que CPWR estudió.

Mientras tanto, alrededor de 78,000 empleados sufrieron lesiones que no fueron fatales cada año. Los autores dicen que las lesiones que no fueron fatales no se reportan, especialmente si la víctima es hispana.

Reporte de Lesiones Fatales en la Construcción de CPWR

Hay mucho que desempacar en el estudio CPWR. Estos son algunos aspectos destacados de la investigación:

  • La ocupación de la construcción con la tasa más alta de lesiones fatales en 2020 fue Techadores. Hubo alrededor de 47 muertes por cada 100,000 empleados equivalentes a tiempo completo (ETC). Ese año, la tasa general de lesiones fatales en la construcción fue de 10 por cada 100,000 ETC. Los otros 10 trabajos de la industria con las tasas más altas de lesiones fatales fueron:
    • Ayudantes - 43.3 lesiones mortales por cada ETC
    • Trabajadores de estructuras de hierro y acero - 32.5
    • Operadores de máquinas de minería subterránea - 21,6
    • Obreros de la construcción - 18.1
    • Operadores de equipos de construcción - 17,6
    • Supervisores de primera línea - 11.7
    • Pintores y empapeladores - 11.6
    • Electricistas - 8
    • Carpinteros - 7.8
    • Tiendetubos, plomeros, montadores de tuberías y montadores de vapor - 5.2
    • Gerentes de construcción - 3.4
  • La pandemia tuvo un impacto limitado en las lesiones fatales. Sin embargo, la disminución en el empleo en la construcción condujo a una mayor tasa de lesiones fatales.
  • La principal causa de lesiones fatales y no fatales de 2018 a 2020 fue exposición, resbalones, tropiezos y caídas.
  • La tasa de lesiones fatales fue más del 50 por ciento más alta para los trabajadores de 55 años en adelante en comparación con los trabajadores más jóvenes.
  • Las fuentes primarias más comunes de lesiones fatales incluyen andamios, espacios confinados, techos, vehículos de carretera, camiones de cubo, montacargas, tractores y otras estructuras, superficies y vehículos.
  • La fuente primaria más común de lesiones no mortales incluye ladrillos, tuberías, conductos, tejas y madera.

Compensación Para Trabajadores Lesionados

Es importante recordar que San Diego y todos los trabajadores de la construcción de California que se lesionan en el trabajo son elegibles para solicitar la Compensación para trabajadores de California.

Los beneficios cubren cosas como gastos médicos relacionados con accidentes, salarios perdidos y, en los casos más trágicos, compensación para familias de accidentes laborales fatales.

Si su lesión fue causada por una persona o condición que no está relacionada con su empleador directo, como un subcontratista o un fabricante de piezas defectuosas, es posible que pueda presentar un reclamo por negligencia en el lugar de trabajo de un tercero además de la compensación de los trabajadores.

Puede obtener más información sobre cómo se aplica la ley a su caso específico durante una consulta gratuita con un abogado de compensación laboral de San Diego en McLaughlin & Sanchez.

Tenemos años de experiencia obteniendo resultados para los trabajadores lesionados y las familias de sus seres queridos fallecidos en accidentes de trabajo.

No se demore. Hay muchos plazos legales que debe cumplir durante el proceso de solicitud y audiencia.

Un miembro de nuestro equipo está disponible para escuchar de usted las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Contáctenos hoy para programar su consulta de caso gratuita.

Categories: Posts